LA MISIÓN ROSSETA
La misión Rosseta , de la Agencia Espacial Europea (ESA) culminará así un proyecto que ha llevado 27 años de trabajo y que busca encontrar respuestas científicas al proceso de formación de los planetas y más concretamenta, de la Tierra.
La sonda Rosseta que ha estado diez años viajando por el espacio al encuentro del cometa 6TP, entró hace dos años y medio en estado de hibernación ya que no recibía suficiente luz solar para producir electricidad. Fué en enero de este año que salió de su hibernación, fue reactivada y continúo apróximandose al cometa hasta entrar en su órbita, estudiarlo, y tomar imágenes.
De conseguir ponerse, Rosseta estudiará el cometa con sus onces instrumentos y los diez Philae. Así, los científicos podrán hacerse una idea de las condiciones físicas que reinaban cuando se formo el sistema solar, como también analizaran el agua presente en él para poder obtener un mayor grado de certeza acerca de si buena parte del agua que hay en la Tierra vino del masivo bombardeo de asteroides que sufrió hace unos 4.000 millones de años.
Moi ben, Alba. Esta é a gran fazaña científica do día. Así e todo, revisa o texto. Ánimo!
ResponderEliminar